domingo, 30 de septiembre de 2012

PREVENCIÓN, EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO. TRATAMIENTO Y SEGUIMIENTO



Hola a tod@s. Me llamo Irene y soy Diplomada en Logopedia. Desde 2003 tengo la suerte de haber trabajado en esta profesión, que tanto me aporta y aporta a los demás. Como sabréis, la logopedia abarca la prevención, evaluación, diagnóstico y tratamiento de los trastornos del lenguaje, del habla, de la voz,...pero también de la lecto-escritura, deglución, audición, comunicación,...un sinfín de acciones que realizamos muchas veces sin percatarnos de ello, pero que para mucha gente suponen un gran esfuerzo porque hay algo que en su cuerpo o en su cerebro no marcha bien.


Una de las ramas que más me gusta de esta profesión, es la VOZ. Por mi formación desde pequeña en el conservatorio de música, y al tocar la flauta travesera, creo que poco a poco me ha ido gustando más este área de la rehabilitación logopédica. Es por ello que realicé un Posgrado de rehabilitación de voz en Barcelona durante un año. Pero no sólo es la voz lo que me despierta las ganas de seguir formándome: afasias, disartrias, implantes cocleares, disfemia, deglución atípica,...todo un campo de patologías que tanto en ADULTOS como en NIÑOS debemos conocer a la perfección, y que durante estos 10 años de trabajo he logrado profundizar tanto por la experiencia profesional como por la formación que he seguido.


Actualmente también realizo un 2º curso de un Máster de Atención temprana, tras haber estado más de un año en el CDIAT de Elche, y de esta forma completar una de las titulaciones más demandadas en estos momentos para trabajar con niños de 0 a 6 años.


Espero seguir aprendiendo de mis pacientes cada día más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario